dimarts, de febrer 15, 2011

UN ARTICLE PER SUCAR-HI PA.

Com veieu, ja fa temps que no faig cap entrada i és que, la veritat, no estic inspirat. O, put ser, mandra? Un dia d'aquest escriuré. A veure si m'arriba la inspiració... i les ganes.

Ara us deixo un article publicat al "seriós" diari "Intereconomía", escrit per un personatge que, segons diu, és "Doctor en Història i licenciado en Periodismo": Santiago Mata. El títol "Catalanismo y lobby gay arrasan A los Goyas" de l'article ja indica por on van els trets, tan mateix us avançaré que, l'autor, és un xenòfob i homòfob. Uns quants adjectius més li posaria però me'ls estalviaré i deixaré que, vosaltres, als hi poeu, segur que hi trobareu un munt d'ells que li faran la justicia que es mereix.

"Catalanismo y lobby gay arrasan A los Goya

La Academia de cine se hunde en una sima de ideología de género y guerracivilismo donde el arte no cuenta para nada.


Como pueden ver en la foto, la web de "Pan negro" en castellano empieza con una errata. Las opiniones que siguen no me las saco de la manga, sino de quienes conocen la Academia por dentro. El que dude, que investigue, que es muy sano.

Una película de buena factura, pero guerracivilista "de las de siempre", donde los nacionales son los malos y algunos republicanos involucrados en una trama de asesinato son también malos, nos venden que matiza lo de las 2 Españas pero es más de lo mismo, en cuanto a guerracivilismo, pero encima adobado con ideología de género para denunciar la represión de la homosexualidad.

Lo grave -lo anterior por repetitivo no lo es- del asunto es que esta película ha ganado porque en la Academia de Cine se ha formado un frente catalanista en los últimos años, des-gracias a la entrada a mansalva de técnicos y actores de dicha procedencia, que han votado a una, a diferencia de los castellanohablantes, hasta el extremo de copar de forma impresentable hasta el premio al actor revelación, que se merecía el boliviano Juan Carlos Adubiride, de También la lluvia.

Todo lo que ganaron los Goya el año pasado en independencia lo han perdido ahora en pro de una ideologización, no tanto por Sinde cuanto por el catalanismo y la ideología de género, hasta el punto de cabrear no sólo a Alex de la Iglesia, sino a Icíar Bollaín, que ya ayer mismo anunció que no se presentará a presidenta de la Academia.

La gala fue aburrida, han perdido 300.000 espectadores, e hizo sentir a los que conocen la Academia por dentro vergüenza ya que, según ellos, se premió aAgustí Villaronga por el hecho de ser homosexual, y se repitió el pucherazo de los Premios Gaudí, el 17 de enero, donde también arrasó -se llevó 13 estatuillas de las 15 a que estaba nominada la versión original, Pa negre- y además apabullando previamente con cartas pidiendo el voto, cosa que está prohibida en los Goya (y que nadie va a comprobar que no hayan hecho: las peticiones de voto para los Gaudí obviamente valen para los Goya).

Para más vergüenza y prueba de que no basta con ser catalán, han dejado fuera de los Goya a Héroes de Pau Freixas, y para más prueba de que la ideología y lobby rosa es lo que cuenta, la productora de Pa negre, Isona Passola, es conocida en el ámbito nacionalista de ERC, y no en vano con ella se fue a celebrar la victoria el director.

Hasta la mejor película de animación, que por casualidad en este caso sí era la mejor (pero no se había estrenado), tuvo que ser para otro gay, Javier Mariscal, con Chico y Rita. Pero a lo dicho, con ser de izquierdas no basta si eres español, que para eso habría ganado como documental Ciudadano Negrín, y de nuevo fue para el halago de Pasqual Maragall, Bicicleta, cuchara, manzana, de Carles Bosch. Estamos en las rebajas de Zapatero, todo se vende al precio que marquen en Barcelona. O si prefieren el final que pongo enLa Gaceta, en fin de época, Cataluña manda y España paga"


Per a vomitar, oi?


Per cert, PA NEGRE, una gran pel·lícula. Una història magnífica treta del llibre de l'Emili Teixidor, del mateix títol. Una actuació impecable de tots els protagonistes i, especialment, dels nens. S'ha d'anar a veure!


dimarts, de febrer 01, 2011

SUPERARÀ, JOSÉ MARÍA AZNAR, AL SEU AVI, MANUEL AZNAR ZUBIGARAY?


Manuel Aznar Zubigaray (Etxalar, Navarra, 1894 - Madrid, 1975) va ser un periodista, polític i diplomàtic espanyol. Va dirigir diversos periòdics, va fundar l'agencia de notícies EFE i va ser ambaixador espanyol davant l'ONU, Marroc, i diversos països d'Amèrica. Després de pertànyer al mitjà nacionalista basc, va passar a l'àmbit de la Falange Española cap a l'època de la revolta franquista. El seu nét, José María Aznar, va ser president del govern espanyol.


""Ha muerto la teoría de las pequeñas nacionalidades.
Los imperios germánicos, italiano y español, fuerzas vitales de la nueva Europa"

Yo no sé si la famosa teoría de las nacionalidades resucitará dentro de cien años. Lo que afirmo, sin ningún temor a equivocarme, es que, a consecuencia de la victoria alemana, ha dejado de existir, en calidad de doctrina decisiva en el equilibrio europeo. (...) Dentro de muy poco tiempo, el mundo se encontrará con que del imperio británico no quedan más que recuerdos, historias y unas consecuencias económicas incalculables.

Si los ingleses no piden rápidamente la paz, la transmutación del orbe europeo se producirá en el plazo de poquísimos meses, y entonces nacerá una vida imperial en las tierras de Europa, caracterizada por tres fuerzas de vitalidad irresistible: una, el Imperio germánico, tremendo, casi cósmico en su brío y en su ímpetu; otra, el Imperio italiano, cuya misión parece ser (aparte del engradecimiento propio) la de difundir por el Mundo las ideas políticas del tiempo actual; la tercera, el anhelo y el cumplimiento del Imperio español, encargado nuevamente, por los númenes providenciales de la Historia, de ofrecer a la humanidad civilizada un método de convivencia católica, o sea todo un sistema moral.

I afirmava: "Las pequeñas nacionalidades no podrán subsistir sino cuando presenten títulos de noble antigüedad, de pasado político y de personalidad auténtica en la civilización del planeta".

Després, Aznar reconeixia com un fet positiu l'ocupació dels nazis i soviètics de les nacions de les quals fins aleshores s'havien apoderat. Deia:

"Hoy, en la misma Francia, donde tantas simpatías han encontrado y excelente acogida durante los últimos veinte años, se atreve nadie a hablar en serio de los checos, eslovenos, lituanos y demás (sic) naciones semejantes).

I, més endavant, afegia:

La paz que terminará esta guerra ha de nacer bajo signos absolutamente antiwilsonianos. Wilson nos trajo la preocupación de las pequeñas nacionalidades, y tanto envenenó esta doctrina las almas europeas que en ella encontraron alientos y pujos hasta ciertos catalanes, ciertos vascos, no pocos alsacianos, estonianos, ucranianos, y demás fauna separatista.

Acabava el seu article amb aquests mots:

Quien no comprenda la relación real entre los resultados de esta guerra y la abolición de la teoría conocida por el nombre de "autodeterminación" de las pequeñas nacionalidades no habrá comprendido casi nada de lo que está aconteciendo en Europa".



Mentre es publicaven textos com aquests, en territori de la França vençuda començava la persecució franquista contra els refugiats republicans.""

Aquest text ha estat extret del llibre, de Josep Benet , "El president Companys, afusellat." (edicions 62. 2005)

¿No trobeu que, l'article de l'Aznar Zubigaray, escrit i publicat al 1940, podria perfectament haver estat signat per José Maria Aznar López amb data d'avui? I és que Aznar porta, a la sang, els gens del seu avi franquista.