dimecres, de setembre 08, 2010

PROTESTES DE GUARDIES CIVILS

Deien a la sarsuela: "los tiempos cambian que es una barbaridad" i, això, sembla deduir-se amb les desenes de guàrdies civils que ahir, desafien la prohibició de concentració, es van manifestar a Madrid, demanant al director general de la Policia i la Guàrdia Civil, Francisco Javier Velázquez, que "marxi" sinó soluciona les reivindicacions del cos.

Serà veritat la dita?


Miembros de la Guardia Civil sostienen una pancarta durante la concentración convocada para hoy ante el Ministerio del Interior por las dos asociaciones mayoritarias del cuerpo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Unión de Oficiales, para exigir mejoras laborales y una jornada de trabajo "digna" para los agentes. Foto i text tret de: ADN


Se constituyó una verdadera red represiva contra los guerrilleros. La Guardia Civil era a menudo acompañada en sus acciones por somatenes (voluntarios civiles armados, generalmente falangistas y derechistas radicales), guardias jurados y forestales de los municipios afectados por la actividad guerrillera. Fuente: La Opinión de Coruña
font: fusiladosdetorrellas





A Casas Viejas (Cadis), l'11 de gener del 1933 un grup d'habitants tallen la comunicació amb l'exterior, proclamen el comunisme llibertari i procedeixen al repartiment de terres, cansats per la lentitud en la posada en marxa de la llei de la Reforma Agrària, per la gana, l'atur (època de l'any en què el pagès no treballava), i la influència anarquista. L'experiència va ser reprimida molt durament per la guàrdia civil i la guàrdia d'assalt (forces de seguretat de la República).



Campesinos republicanos de Miajadas, presos y custodiados por la Guardia civil.Foto de la galería de Jaume d'Urgell, del periódico www.lademocracia.es.



Mineros asturianos arrestados por la Guardia Civil tras la revolución de 1934
Mas de 1.500 personas, la mayoría mineros, fallecieron durante la Revolución de Asturias de 1934. La represión del Ejército para sofocar el brote violento, y que fue capitaneada por Francisco Franco, fue considerada por la mayoría de fuerzas políticas como excesiva y brutal.
Font: Kalipedia



A jovem independentista Maria B. F. sae novamente em liberdade trás ser detida por segunda vez pola Guardia Civil

font: racocatala





JMSERRAT-LLETANIA - CONCERT D'UN TEMPS D'UN PAIS


2 comentaris:

Pepe ha dit...

Yo creo que, en este caso, algo de vardad tiene.

Manel ha dit...

Sí, tienes razón. Ya es hora que los equiparen a los otros cuerpos de seguridad y sea una policía moderna, dejando atrás el lastre de tiempos pasados.